Logo

Flautas de carnero en barbacoa

 

Flautas de carnero en barbacoa (4 personas)

Las flautas, son básicamente tortillas enrolladas con relleno; las más deliciosas, se afirma, son las de Barbacoa de Texcoco, Tlaxcala o el Estado de Hidalgo, pero también son muy sabrosas las de carne de res deshebrada; de pollo; de picadillo; de fríjoles refritos; de papa, etc.


Para su preparación es aconsejable buscar en las tortillerías tortilla especial para flauta, que es más delgada que la normal y un poco cruda.

Ingredientes:

 

Preparación (45 minutos)

Para su preparación, tome una tortilla delgada recién hecha póngale al centro un poco del relleno y enrolle apretadamente; coloque una flauta junto a otras en un platón o charola para que se oreen, (Hay quienes las preparan de un día para otro). Poco antes de servirse deben freírse en aceite o manteca bien caliente, dejándolas dorar; se sacan, estilan y se sirven cubiertas con repollo (ó lechuga) picados; jitomate y cebolla rebanados; tiritas de aguacate, un "caminito de crema fresca" y salsa verde o roja y chiles jalapeños.

(Las flautas congeladas duran bastante tiempo y pueden freírse directamente del congelador. por lo que son muy útiles para una visita inesperada.)

El portal de la comida mexicana
© 2014 www.cocinamexicana.es. Todos los derechos reservados