Pollo bésame mucho (6 personas)
Esta receta me ha dado excelentes resultados, tanto en México como en España, Es Simple, Barata y muy Rápida. Además no es nada picante.
Ingredientes:
- 1 Pollo deshuesado
- 1 Lata de media crema, aquí en España está en la sección de las Mantequillas (refrigerados)
- 8 Chiles Poblanos, Asados, Limpios y Desvenados y cortados en julianas finas -solo 6, reservar dos para la salsa- (Aquí se puede sustituir por el pimiento italiano)
- Queso Chihuahua (acá el Mozzarella, o el de Tetilla va bien, aunque su sabor es más predominante)
- 2 Cucharaditas de Mantequilla.
- 1 Cebolla Mediana cortada en Julianas muy Finas
- 2 Dientes de Ajo -opcional- picados muy finamente (o ajo en Polvo para los que no les gusta encontrarlo por ahí)
- 2 Cucharadas de Aceite de Oliva.
- Media Lata de Leche Evaporada
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación (40 minutos aprox)
Salsa: Se tritura ya sea en licuadora de vaso o con el minipimer, dos chiles (previamente asados, limpios y desvenados) con la Media Crema, y la media lata de leche evaporada, se le agrega sal y pimienta al gusto.
Aparte, se pone en una sarten o en una olla con teflon, la mantequilla y el aceite a calentar al mismo tiempo (el aceite evita que la mantequilla se queme y y el pollo pueda quedar de color marrón). Se sofríe el pollo salpimentado y los dos dientes de ajo picaditos por 10 minutos, luego se incorpora la cebolla y se deja 5 minutos más. Cuando el pollo ya esté bien sellado, se vierte la salsa que hemos hecho antes muy lentamente, se deja llegar a hervir, y se empieza a remover con una cuchara de madera por 10 minutos aproximadamente. La salsa debe tomar una consistencia un poco densa, y por ultimo se agregan las julianas de chile poblano o italiano. Y Listoooo!!! A Disfutar.
Como guarnición se puede comer con arroz a la jardinera o verduritas al vapor.