Loading...

Pechugas de pollo con pétalos de rosa

 

Pechugas de pollo con pétalos de rosa (2 personas)


Ingredientes:

  • 10 rosas rojas que no hayan sido fumigadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • dos cucharadas cafeteras de maicena o algún otro espesante
  • Esencia de rosas
  • 4 cucharadas grandes de miel
  • ¼ de cucharada cafetera de canela molida
  • dos ajos en rebanadas
  • 3 pechugas de pollo cortadas en mitades y sin hueso ni piel

Preparación (40 minutos)

Para esta receta especial es necesario conseguir rosas que no hayan sido fumigadas con insecticidas o productos tóxicos ya que vamos a consumirlas. Lo primero que haremos es desprender los pétalos de las rosas con mucho cuidado procurando no maltratarlos y cortaremos con delicadeza las partes blancas que cada pétalo tiene en la base porque amargan. Guardaremos unos cuantos enteros para adornar el plato al momento de servir.

Por otro lado vamos a cocer las pechugas de pollo atadas a lo largo y ancho con cuerda de cocina, esto se hace para que no pierdan la forma y nos den una mejor presentación. En el agua de cocción vamos a poner media cebolla, la canela, sal y una zanahoria.

Freiremos el ajo en una cucharada de mantequilla sin que llegue a dorarse y lo pondremos en un mortero junto con los pétalos de rosa y la miel, los molemos sin que quede hecho un puré del todo y lo vamos a freír en las dos cucharadas de mantequilla restantes a fuego muy bajo agregando unas 4 a 6 cucharadas del caldo donde hervimos las pechugas.  Si fuese necesario agregaremos una a una las cucharadas de maicena con un colador para evitar los grumos y trabajaremos esta salsa corrigiendo el punto de sal por aproximadamente unos 5 minutos a fuego bajo y cuando apaguemos el fuego le ponemos una gota de esencia de rosas que podremos encontrar a la venta en tiendas especializadas en artículos de repostería.

Es importante que solo agreguemos una gota de esencia porque sino corremos el riesgo de echar a perder el plato, nuestro objetivo solo es perfumarlo.

Para presentarlo pondremos en el plato la pechuga ya sin el cordel al centro y sobre ella la salsa adornando en las esquinas con algunos pétalos o también podríamos poner algunos por encima.

Visita:

Formas de pago:

Envios:

Promos:

Redes Sociales:

Ingresar

crear cuenta